Aprendizaje Combinando B- Learning

es un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte online de la formación no reemplaza las clases cara a cara con un maestro. Los maestros incorporan la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de ciertos temas. Por ejemplo, con el b-learning los maestros pueden compartir un enlace a un video para que los estudiantes lo vean en casa, envíen su reseña por correo electrónico a un maestro y después lo comenten en clase.
El aprendizaje combinado une la enseñanza en el aula con el aprendizaje en línea a través de la multimedia, módulos educativos interactivos y más. Como el aprendizaje combinado utiliza una mezcla de métodos de aprendizaje, brinda una educación más efectiva y atractiva.

Blended learning (B-Learning) o Aprendizaje Combinado es un programa de educación (formal o informal) que combina los medios digitales en línea con los métodos tradicionales del aula. Requiere la presencia física tanto del maestro como del estudiante, así como del uso de herramientas tecnológicas a distancia. Mientras que los estudiantes todavía asisten a las escuelas físicas con un maestro presente, las prácticas presenciales cara a cara se combinan con las actividades llevadas a cabo en línea.
Una de las mayores ventajas del aprendizaje combinado es su flexibilidad. Dado que los estudiantes pueden aprender tanto dentro, como fuera del aula, el aprendizaje combinado les permite centrarse en su educación en un entorno que se adapta a la productividad, el enfoque óptimo, y lo más importante es que les permite manejar sus tiempos.

El principal diferenciador de usar la tecnología para dirigir el proceso de aprendizaje es que los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo. Si un alumno necesita repasar más para comprender por completo un tema o para memorizar un punto, puede extender su tiempo de estudio. Mientras tanto, los estudiantes más rápidos o con conocimientos previos pueden seguir adelante. Esto permite a los estudiantes dedicar más su atención a los temas clave que los desafían sin ser apurados o retrasados.

El aprendizaje combinado también permite a los estudiantes aprender con un mayor nivel de detalle que en el aula. Muchos estudiantes pueden cubrir una gama más amplia de recursos utilizando el aprendizaje mixto de lo que es posible en un aula tradicional.

El unir el aprendizaje en el aula y el aprendizaje independiente permite que los maestros se aseguren de que los estudiantes se mantengan actualizados con todos los objetivos principales de aprendizaje, incluso cuando aprenden de forma independiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprendizaje En La Nube C- Learning

Aprendizaje Movil M - Learning